NORMATIVA

Transregional es una compañía aérea virtual sencilla. Nuestro objetivo, compartir y disfrutar éste hobby tan maravilloso, en el entorno que genera la disciplina de pertenecer a una aerolínea.

Nuestro sistema de gestión es VAM (Virtual Airlines Manager), sistema al cual se debe acceder desde nuestra web clikando en el botón correspondiente, y registrarse desde allí. Una vez recibida su solicitud de ingreso, ésta será revisada y en un plazo máximo de 24h, recibirá un correo de confirmación del registro, donde incluiremos su callsing de identificación interno.

Una vez recibido el mismo, ya podrá logearse en el sistema y comenzar su trayectoria con nosotros.

Actualmente Transregional tiene una alianza virtual con Cubana VA, (Caribbean Team) por medio de la cual, todos los vuelos de dicha aerolínea que se operen dentro de Europa llevarán el identificativo “TRN” seguido de los cuatro números que correspondan al vuelo publicado en su web, y de la misma manera, todos los vuelos de Transregional que operen desde o hacia América, llevarán el identificativo “CUB” seguido de los cuatro números correspondiente al vuelo publicado en nuestra web.

Para pertenecer a Transregional usted debe:

 

  • Estar dado de alta en IVAO, y activo como piloto.
  • Volar en el entorno de FSX o P3D. (4)

 

Las obligaciones y/o recomendaciones en Transregional son:

 

  • Saber volar correctamente la aeronave seleccionada. (1)
  • Volar y reportar un mínimo de dos vuelos al mes, normalmente ida y vuelta. (2)
  • Volar como norma general, los vuelos regulares listados en la web (está permitido realizar vuelos charter) (5)
  • Devolver siempre a la mayor brevedad, la aeronave a su base. (3)
  • Se usará siempre, el callsing predefinido para cada vuelo o uno dentro del rango dispuesto para vuelos charter (5)
  • Solamente se reservará un vuelo, cuando se vaya a volar, quedando prohibida la reserva de vuelos sin realizarlos.

 

Las causas de baja en la compañía serán:

 

  • Si el piloto lo solicita expresamente.
  • Si no se justifica el incumplimiento de los mínimos en materia de vuelos y reporte de los mismos. y el incumplimiento de la norma de devolver la aeronave en un máximo de 48h a su base. (a partir del tercer aviso dado al piloto)
  • Por comportamiento inadecuado del piloto, ya sea por un mal uso de los aviones, por comportamiento inadecuado con otros pilotos, con los controladores, o con cualquier miembro de la red.
  • Por la modificación y/o distribución del material de la aerolínea, sin aprobación previa.

 

(1). Desde el momento en el que un piloto esté dado de alta en la compañía, podrá volar cualquier aeronave disponible, pero se le podría restringir la habilitación para alguna de ellas, si en algún momento se observa que no es capaz de volar dicha aeronave con seguridad.

(2). El mínimo de vuelos mensuales que deben hacerse y reportarse han de ser 2, salvo que exista alguna causa justificada para no cumplirlo, y quede correctamente notificado al staff de la aerolínea. Si pasados 30 dias no se ha volado, se le notificará al piloto el incumplimiento de la normativa y tendrá un nuevo plazo de 15 días para volar. Pasados esos 15 días se suspenderá al piloto por un plazo de otros 15 dias y si no se recibe petición alguna de re-admisión, se entenderá que dicho piloto ya no desea volar con nosotros y finalmente será despedido de la compañía.

(3). Cuando se realicen vuelos regulares, los vuelos deberán hacerse de ida y vuelta, de manera que la aeronave regrese lo antes posible a su base (máximo en 48h) y quede disponible para la siguiente reserva. Si ésto no fuera posible, el piloto podrá enviar la aeronave a su base sin volar ese vuelo (conlleva un coste virtual). Ésto no es necesario si se recibe la aeronave en otro aeropuerto distinto al de la base de la misma. En ese caso, se deberá volar el vuelo de vuelta a la base y desde allí entraría en vigor nuevamente la regla general (ida y vuelta).

(4). Si desea volar con algún avión de un desarrollador distinto al que tengamos en la aerolínea, o por el contrario, desea volar con otra versión de simulador distinto, ya sea FSX, X-plane o P3D, podrá hacerlo sin problema. El único requisito, es que el modelo que se utilice, sea el mismo que se elige al reservar un vuelo, para que las características de ambos sean las mismas y se puedan registrar correctamente los parámetros del vuelo, a fín de evitar calificaciones erróneas del mismo por parte del sistema.

(5). Como norma general se usarán los vuelos regulares mediante su reserva en el sistema, prevaleciendo siempre éstos sobre los tipo charter. No obstante se podrán realizar un máximo de 4 vuelos charter al mes siempre que se cumpla la norma de devolución de la aeronave a su base, quedando invalidados todos los que superen dicho número. Para vuelos charter de transporte de pasajeros, se usará cualquier callsing entre 2301 y 2400. Para vuelos de carga charter, entre 2501 y 2600.

 

La dirección.